Subvención Plan Renove Ventanas

Subvención Plan Renove Ventanas

Plan Renove Ventanas Estepona

Tecnoaluminio puede asesorarle a la hora de solicitar la subvención de ayuda de la Junta de Analucía para ahorrar hasta un 70% con la instalación de nuevos cerramientos de PVC en su casa o negocio

¡Ahora es el momento de cambiar sus ventanas!

La Junta de Andalucía subvenciona en 2015 el cambio de ventanas a través del “Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía”, regulado por el Decreto Ley 1/2014, de 18 de marzo.

El programa de ayudas está dirigido a personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que promuevan el ahorro energético, la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía.

El objetivo que persiguen las administraciones mediante las subvenciones para ventanas es la mejora de la eficiencia energética de la casa. Por lo tanto, con la renovación se consigue mejorar el aislamiento térmico y acústico y, a la vez, ahorrar en la calefacción y en el aire acondicionado

¿Dónde tengo que ir para solicitar la subvención?

Para beneficiarse del plan renove ventanas de Andalucía sólo tiene que llamar al 952 805 267 / 951 277 567. Como empresa colaboradora autorizadapodremos asesorarle de las condiciones y del tipo de ventana que más le conviene.

¿Cuánto dinero me van a subvencionar?

Las subvenciones para ventanas oscila entre el 40 % y el 70 % del importe, siendo más alto cuanto mejor es la actuación desde un punto de vista del ahorro y la eficiencia energética.

Requisitos a cumplir para acogerse al Plan renove

Son varios los requisitos mínimos que se deben cumplir si quiere beneficiarse de las ayudas para cambiar ventanas de la Junta de Andalucía:

  • El valor de transmitancia térmica, Valor-U, del vidrio tiene que ser inferior a 3,5 W/m2 K, o contar con marco de madera, PVC o equivalente.
  • El material aislante empleado tiene que tener un valor de transmitancia térmica, Valor-U, inferior a 1 W/m2 K.
  • Las ventanas tienen que dar al exterior de la vivienda. No se admiten acristalamientos dentro de la casa o que aumenten la superficie habitable.
  • No se subvencionan obras por encima del precio de mercado, por eso recomiendan pedir varios presupuestos.
  • Se tienen que ejecutar y justificar las obras subvencinadas antes del 30 de junio de 2015.
  • No se subvencionará obras facturadas o solicitudes de licencias urbanísticas con anterioridad a 27 de marzo de 2014, ni con un importe superior a 18.000€ sin IVA.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, es decir, no tener deudas.

Share this post